Herramientas para que nuestros pequeños estén un poco más seguros en internet.

 

No podemos aislar a nuestros pequeños y jóvenes de las nuevas tecnología y menos de utilizarlas, pero si podemos educar desde pequeños igual que hacemos con cualquier otra situación en la vida cotidiana. Igual que antes de conducir enseñamos y practicamos la conducción con lecciones teóricas y prácticas, también podemos hacer lo mismo con las nuevas tecnologías y utilizando las herramientas adecuadas ellos disfrutaran y estarán seguros durante su utilización y nosotros estaremos algo más tranquilos.

Os vamos a presentar algunas de estas herramientas.

  1. Porque utilizar los mismos navegadores que los adultos, existen algunos navegadores especialmente diseñados para niños, los cuales restringen mucho más los contenido inadecuados para ellos. También estos permiten que tengamos un control sobre lo que nuestros hijos están consultando en internet.

Os presentamos , Zoodles.

  1. Existen también buscadores infantiles, alternativas a los buscadores más convencionales, mucho más amigables y divertidos, con filtros para que en los resultados no se muestren contenidos no deseados. Buscador infantil, KidRex, Kido’z, KidRocket y Bunis. os animamos a que probeis por ejemplo en KiRex palabras tales como SEXO, PORNO, encontrareis que estan bloqueadas.

 

Información recopilada en AulaPlaneta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*