Arbitraje de consumo

Alianzas de las que nos sentimos orgullos

¿Qué es y para qué sirve?

La junta arbitral de consumo de catalunya es un organismo el cual ofrece la capacidad de mediar y ayudar a resolver los conflictos / diferencias que puedan existir entre empresas y consumidores.

Todas las empresas adheridas a este sistema aceptan que todos los conflictos futuros que se puedan plantera con sus clientes se resuelvan a través de este organismo.

Con la entrada en vigor de la ley 22/2010 del código de consumo de catalunya, hay que tener en cuenta las medidas siguientes:

  • Las empresas públicas sometidas al derecho privado han de establecer necesariamente, en las condiciones generales de contratación y en los contratos con las personas consumidoras, cláusulas de adhesión al arbitraje de consumo para la resolución de los conflictos y las reclamaciones derivados de la prestación de los servicios.
  • Se debe promover que las entidades o empresas privadas que gestionan servicios públicos, servicios de interés general o servicios universales en régimen de concesión, incluyan en los pliegos de condiciones la obligación que en los contratos con personas consumidoras se prevea la adhesión al arbitraje de consumo.
  • Las administraciones públicas catalanas han de tener en cuenta la adhesión al arbitraje de consumo en el otorgamiento de ayudas y subvenciones a las empresas y los establecimientos que ofrezcan bienes o servicios a las personas consumidoras.

Buscador de empresas de la Junta arbitral de consumo de Catalunya.

 

Buscador

La adhesión a la Junta Arbitral de consumo de Cataluña se hace patente por medio de un distintivo oficial de adhesión, que se puede colocar en un lugar destacado del establecimiento y utilizar en la publicidad, facturas y documentación de la empresa. Este distintivo representa un signo de confianza y una ventaja competitiva, que pone de manifiesto un plus de servicio y un factor de calidad y de profesionalidad.

¿En que podemos ayudarte?

Aviso Legal

Dirección

Avenida Cantábrico 23, local, 08214, Badia del Valles, Barcelona.

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sabados de 10:00 a 14:00

Teléfono

937126660

WhatsApp

645663749