• +937126660
  • info@reparapcs.com

Blog

Descubren que los datos de la mitad de «smartphones» del mundo están en peligro

La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto una vulnerabilidad crítica en los procesadores de Qualcomm que afecta a casi la mitad de los «smartphones» del mundo y que puede provocar fuga de datos protegidos o el robo de información y credenciales de pago. La empresa ha advertido de que la vulnerabilidad se encuentra presente en TrustZone, una extensión de seguridad utilizada en los chips Corex-A de ARM, empleados en un amplio número de sus procesadores para móviles.

La compañía ha utilizado una técnica denominada «fuzzing», que consiste en una prueba de software que implica proporcionar datos inválidos o aleatorios a las entradas de un programa con el fin de monitorizar las caídas o encontrar filtraciones de memoria.

Mediante esta técnica la compañía ha descubierto varias vulnerabilidades que afectan a teléfonos de Samsung, Motorola o LG. Todos estos dispositivos tienen en común que usan un código de Qualcomm.

«Mundo Seguro» de Qualcomm crea un entorno seguro que el propio sistema operativo utiliza para proporcionar confidencialidad e integridad al dispositivo. Si una vulnerabilidad afecta a esta extensión puede producir fallos en los dispositivos como fuga de datos, desbloqueo del gestor de arranque o el robo de información. Todos estos ataques se hacen de manera remota.

«Es fundamental tener en cuenta que, aunque los teléfonos son uno de los dispositivos más utilizados en nuestro día a día, existe una tendencia generalizada a no utilizar medidas de protección, por lo que a través de estas vulnerabilidades los cibercriminales encuentran una vía de acceso a una gran cantidad de información», ha declarado Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

Para solucionar esta vulnerabilidad Qualcomm ya ha lanzado un parche de seguridad, además de que recomiendan a los usuarios a actualizar al último sistema operativo disponible. Check Point recomienda estar atento a los movimientos de las cuentas bancarias y descargarse una herramienta de seguridad que examine el estado del sistema de forma rutinaria.

Según Strategy Analytics casi la mitad de los «smartphones» utilizan procesadores de Qualcomm, lo que hace que casi todos ellos puedan ser susceptibles de ser atacados.

Articulo extraido de ABC

Así será el nuevo iPhone que Apple presentará en septiembre

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la presentación del nuevo iPhone, en septiembre de 2018. MARCIO JOSE SANCHEZ (AP)

Se espera una actualización de las prestaciones pero sin grandes cambios

Un septiembre más, Apple seguiría asistiendo fiel a su cita: un nuevo iPhone cada 12 meses con el que atender a los clientes más satisfechos del mercado (aunque en los últimos registros, Samsung ha logrado empatar en este terreno a la marca de Cupertino). El fabricante cumple también a rajatabla dos ritmos de lanzamiento en los iPhone: el revolucionario, que incorpora novedades de calado en el terminal, y el incremental, que simplemente mejora lo presente en materia de prestaciones o que apenas incorpora alguna innovación para servir de gancho. Según los últimos rumores y filtraciones, el iPhone 11 que veremos en unas pocas semanas, el 10 de septiembre, estaría en este segundo grupo, el de las mejoras incrementales.

¿Qué cabe esperar de este nuevo modelo? Lo primero que hay que aclarar es que Apple presentaría no uno, sino varios modelos del terminal, siguiendo la estrategia planteada en la keynote anterior. En este sentido, se espera que el fabricante presente una nueva versión de su exitoso iPhone XR que, manteniendo un precio inferior, incorporaría nuevamente una pantalla LCD así como la carga inalámbrica, pero el terminal, al igual que el resto de la nueva gama, incorporará una mejora considerable en el rendimiento de su sistema de desbloqueo facial FaceID.

Antena ‘revolucionaria’

En lo que se refiere a Apple siempre hay que andar con cuidado a la hora de establecer valoraciones tras las keynotes puesto que, en muchas ocasiones, algunas mejoras pueden parecer menores, pero tienen mucho más alcance del que parece. Esto podría aplicarse a la nueva antena que, según avanzó el prestigioso analista Ming-Chi Kuo, equiparían los nuevos iPhone: esta nueva antena permitiría una cobertura muy superior en interiores, que derivaría en una mayor duración de la batería del dispositivo.

Los de Tim Cook querrían dar un giro de tuerca adicional a las cámaras del dispositivo y, en este caso, afectarían al modelo superior de la gama, que contaría con una triple óptica, siguiendo la tendencia de sus rivales en el mercado. No se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto real en el rendimiento puesto que en el iPhone, el software tiene un protagonismo especial en el ámbito de la fotografía y esto Apple lo ha demostrado con la cámara del iPhone XR y su óptica simple.

Los rumores sugieren, asimismo, que Apple seguirá apostando por las pantallas OLED en sus modelos superiores (a excepción del sucesor del XR) y la mala noticia para quienes ansiaban por fin la unificación de conectores: el fabricante seguirá dotando de un conector Lightning a su dispositivo, retrasando el salto al USB-C de cara a 2020. Eso sí, Kuo avanza que los nuevos iPhone vendrán con adaptadores en la caja para facilitar las cosas a quienes ya tengan equipos de la casa con USB-C (MacBook Pro o iPad Pro).

Articulo extraido de EL PAIS

Un joven gana tres millones de dólares en la final mundial de Fortnite

Para los apasionados a este juego os presentamos a Bugha, jugador de Fortnite.

Se llama Bugha, es de Pensilvania¿ y con 16 años ha ganado tres millones de dólares con el videojuego que está revolucionando el sector. Fortnite es un juego de acción, disparos y supervivencia.

Este articulo a sido extraido de eitb.eus

Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS

Huawei revela el sistema operativo «HarmonyOS» en su conferencia de desarrallodres en Chin

Os dejamos este articulo de Social Futuro donde se explica muy bien esta noticia.

Después de años de desarrollo y montones de especulaciones, Huawei ha revelado por fin en su conferencia de desarrallodres en China, el sistema operativo “HarmonyOS”.

Los rumores apuntaban a que Huawei sustituiría a Android en sus dispostivos móviles después de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China y el anuncio del 19 de Mayo de que Google abandonaría cualquier trato comercial con Huawei.

Sin embargo, Huawei ha anunciado que de momento, su sistema operativo se utilizará en dispositivos “inteligentes” como Smart TV y wearables como Smart Watches o Smart Speakers.

La compañía china comentó que se concentraría en el desarrollo de HarmonyOS para el mercado Chino, con la intención de expandirse a otros  territorios en el futuro. HarmonyOS será una plataforma open-source (de código libre), de manera que cualquiera podrá utilizar el software para crear dispositivos compatibles. El sistema operativo se llamará HongmengOS en China aunque diversos analistas del sector del mercado móvil han dejado claro que sustituir Android será una tarea imposible.

El problema al que se enfrentará Huawei en cualquier caso, será el de enfrentarse al dominio de Android en el mercado de los dispositivos móviles. Multitud de compañías han intentado hacerse un hueco, como Blackberry o Microsoft con Windows Phone, fracasando estrepitósamente en el intento. Los desarrolladores de aplicaciones de móvil ya están más que ocupados desarrollando para IOS y Android. A no ser que Huawei tenga un plan a 10 años, la voluntad de realizar sacrificios económicos y el apoyo frontal del gobierno Chino detrás, se ve complicado que una compañía pueda penetrar el duopolio IOS-Android con simple sacar el producto a la calle durante 2 o 3 años.

Articulo extraido de Social Futuro.

1