Los productos nuevos disponen de 2 años de garantía, en territorio español.
Los productos nuevos disponen de 2 años de garantía, en territorio español.Si el producto presenta un defecto o la no conformidad durante los 6 primeros meses, este se considerará defecto de fábrica y de no estar en conformidad el vendedor, deberá el demostrar que se debe a un defecto de uso por parte del usuario.
Los productos de segunda mano no tienen derecho a devolución.
Averías causadas por accidentes, siniestros, desastres naturales, etc. Averías provocados por una incorrecta utilización, manipulación, calibración, mantenimiento, reparación, ampliación o configuración hardware (componentes y accesorios) y/o software (controladores, BIOS, sistemas operativos, etc.) de la unidad central del equipo informático por parte del usuario final o personas ajenas al servicio técnico oficial. Defectos o incidencias provocadas por componentes, accesorios, periféricos y otros materiales no originales (o de otros fabricantes), así como la garantía de dichos materiales. Las averías causadas por problemas con el software: desconfiguración o cambio de controladores o drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, problemas con software que no se deban a avería hardware, infección de virus informáticos, etc. La instalación, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, así como la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas. La salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático, y la recuperación de información de dispositivos de almacenamiento averiados sin reparación e inaccesibles por software. El usuario final es responsable de proteger su información (aplicaciones y datos) mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.
La Organización de Consumidores y Usuarios es una organización sin ánimo de lucro y una asociación privada española, totalmente independiente, creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.
Los productos de segunda mano su garantía es de 1 año mínimo, en territorio español.
Si el producto presenta un defecto o la no conformidad después de los primeros 6 meses, se le puede exigir comprador que demuestre que no es un defecto por uso y que este ya existía. Esto se realiza a través de un peritaje.
Si se realiza la sustitución del producto defectuoso por garantía, la garantía del producto sustituido no será de 2 años, sino que dispondrá del tiempo restante de garantía del primer producto.
Para reclamar cualquier incidencia de un producto, el consumidor puede solicitar las hojas de reclamación en el establecimiento donde adquirido el producto. El establecimiento deberá entregar dichas hojas sin poner ninguna pega.
Las empresas adheridas al sistema arbitral de consumo aceptan que los futuros conflictos que puedan plantearse con sus clientes se resuelvan a través del arbitraje de consumo, ahorrando otras vías más lentas y más costosas.
Nosotros estamos adheridos.