• +937126660
  • info@reparapcs.com

Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS

Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS

Huawei revela el sistema operativo «HarmonyOS» en su conferencia de desarrallodres en Chin

Os dejamos este articulo de Social Futuro donde se explica muy bien esta noticia.

Después de años de desarrollo y montones de especulaciones, Huawei ha revelado por fin en su conferencia de desarrallodres en China, el sistema operativo “HarmonyOS”.

Los rumores apuntaban a que Huawei sustituiría a Android en sus dispostivos móviles después de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China y el anuncio del 19 de Mayo de que Google abandonaría cualquier trato comercial con Huawei.

Sin embargo, Huawei ha anunciado que de momento, su sistema operativo se utilizará en dispositivos “inteligentes” como Smart TV y wearables como Smart Watches o Smart Speakers.

La compañía china comentó que se concentraría en el desarrollo de HarmonyOS para el mercado Chino, con la intención de expandirse a otros  territorios en el futuro. HarmonyOS será una plataforma open-source (de código libre), de manera que cualquiera podrá utilizar el software para crear dispositivos compatibles. El sistema operativo se llamará HongmengOS en China aunque diversos analistas del sector del mercado móvil han dejado claro que sustituir Android será una tarea imposible.

El problema al que se enfrentará Huawei en cualquier caso, será el de enfrentarse al dominio de Android en el mercado de los dispositivos móviles. Multitud de compañías han intentado hacerse un hueco, como Blackberry o Microsoft con Windows Phone, fracasando estrepitósamente en el intento. Los desarrolladores de aplicaciones de móvil ya están más que ocupados desarrollando para IOS y Android. A no ser que Huawei tenga un plan a 10 años, la voluntad de realizar sacrificios económicos y el apoyo frontal del gobierno Chino detrás, se ve complicado que una compañía pueda penetrar el duopolio IOS-Android con simple sacar el producto a la calle durante 2 o 3 años.

Articulo extraido de Social Futuro.

admin

Deja un comentario